Características del psicólogo de pareja.

Su papel principal es el de mediar con la pareja y su posible problema para encontrar las esenciales y verdaderas razones que generaron un trauma, o un distanciamiento entre ambos. También tratará de conciliar la relación durante el proceso de la terapia, esta se puede llevar mucho tiempo, o no. Todo esto depende de cada caso y del psicólogo de pareja con el que decidan tratarse.

psicologo-pareja

Atributos de los expertos psicólogos de parejas o psicólogo matrimonial.

El psicólogo de pareja o matrimonial cumplirá el papel de volver a encauzar a esta una vez que pudo mediar entre los dos de la forma correcta, encuentra el punto principal del conflicto y elimina la crisis. Además buscará también que la pareja tome un mejor camino para el futuro de su matrimonio.

Este además de su psicología para parejas toma el rol de buscar y analizar también los problemas individuales que ponen en riesgo a la relación, para que cada uno los pueda superar por su parte y así unirlos de nuevo.

Un experto en psicología familiar o de parejas:

 

  • Es empático y puede sentir compasión con el dolor, los problemas psicológicos y otras dificultades de un paciente, una pareja, o familia. Sin juzgar a nadie ni hacerlo sentir peor.

 

  • Se encuentra emocionablemente estable, ya que han resuelto o al menos son conscientes de la mayoría de sus problemas personales y emocionales.

 

  • Es tolerante y de mente abierta, sabrá muy bien cómo tratar con pacientes que no pueden o no quieren trabajar en sus problemas o trastornos psicológicos.

 

  • Tiene habilidades comunicativas, la palabra es la principal herramienta de trabajo para un psicólogo, pero las habilidades comunicativas no se restringen a esta. El psicólogo ante todo es un buen oyente.

 

  • Se mantiene muy atento también al lenguaje corporal de las personas para poder descifrarlo y transmitir a través de su gestualidad, con mucha confianza y tranquilidad.

 

  • Es autoconsciente y sincero, la relación psicológica no siempre es fácil ya que el psicólogo de pareja también es un ser humano con emociones y pensamientos propios. Pero el buen psicólogo autoconsciente, sabe cuando dejar de ser objetivo y se basa en prejuicios a la hora de brindarle ayuda a sus pacientes.

 

Un verdadero psicólogo es totalmente sincero tanto con el paciente como consigo mismo, ya que esto es lo que permitirá que el paciente confié plenamente y se enfoque en el camino de la recuperación.

 

 

No se admiten más comentarios