Características psicológicas de las relaciones de pareja.

El gran Friedrich Nietzsche dijo una vez que “en el amor hay un toque de locura, pero a su vez en la locura hay siempre algo de razón”. ¿Será en ese algo de razón donde podemos hallar las características de una relación de pareja sana? O ¿Será que en ese toque de locura nos encontramos con las características psicológicas comunes de las relaciones de pareja?

psicoterapia-de-pareja

¿Cómo saber si necesitas psicoterapia de pareja?

Darnos cuenta de que nos encontramos en medio de una relación insana, no es tan fácil. Ya que muchas veces tratamos de no ver ni de aceptar que la relación ya no es saludable. Este tipo de relaciones de pareja ocasionan grandes daños para nuestra salud y perjudica también a nuestra pareja y entorno, sea familiar o social.

Las relaciones solidas se construyen sobre la base de la confianza y felicidad mutua además de los objetivos comunes a largo plazo. Por el contrario, las relaciones insanas se centran alrededor de un desequilibrio de poderes y diversos tipos de manipulación, tanto visiblemente tangible como sutilmente psicológico.

¿Dudas si tu relación necesita un poco de psicología de pareja?

Estas son algunas características comunes de relaciones insanas:

  • Infidelidad: Un tema que se hace cada vez más recurrente en las parejas, sin embargo no deberíamos acostumbrarnos a eso. Pues se supone que en una relación sana no debería existir la infidelidad y de ser así, deberías reconsiderar tu relación.
  • Falta de apoyo: El apoyo es fundamentalen las relaciones de pareja y en la familia,si tus metas y deseos no son respaldados por las personas con quien compartes tu tiempo, no podrás avanzar ni solo ni en pareja. En estos casos también es recomendable acudir a la psicología familiar.
  • Falta de comunicación: La comunicación es también un pilar muy importante, si están juntos o a distancia durante mucho tiempo sin comunicarse, es un claro signo de que algo dejo de funcionar.
  • Enojo:Si sientes enojo o resentimiento permanente al ver a tu pareja, no está funcionando bien. No es sano sentir enojo hacia la persona con la que comparte la mayor parte del día.
  • Confianza:Las relaciones se basan en la confianza, si esta no existe no puede haber nada.
  • Celos:Cuando estos sobrepasan al amor, la pareja no funciona de la misma manera. Este es un síntoma totalmente insano, si padeces de este síntoma a menudo, acude a un psicólogo de parejas.
  • Maltrato: Si tu relación sufre de violencia física o verbal, es totalmente insana y deberías hacerte a un lado rápidamente.

Las relaciones insanas tienen consecuencias muy negativas para nuestra salud, el amor por nosotros debería ser mucho más fuerte.

No se admiten más comentarios