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Terapia-de-parejas – Terapia Psicológica Lima

tratamiento para parejasNo hay depresión en los casos de Amor Zero sino cuadros de Estrés Postaumático que cirsan con distimia es decir, con síntomas depresivos y ansiosos. El error diagnóstico lleva a confundir una enfermedad mental como es la depresión con un cuadro de daños psicológicos crónicos como es el TEPT. 29. Buenas tardes, D. Iñaki. He leído y visto mucho del material que amablemente cuelga en internet. Tras leer y analizar lo que comenta, creo sinceramente que puedo tener como jefa a un psicópata integrada. Sin embargo hay un tema que me deja un poco con la duda o me hacen surgir la duda.. Vd. comenta que son persona que hace las cosas pensando solo en su propio beneficio y me da la sesnsación que hace referencia a un “para”, una conducta intencionada para conseguir sus propias meta. En 2007 escribí “MI JEFE es un Psicopata”. Allí analizaba todas las características de los psicópatas integrados más activos socialmente: los psicópatas organizacionales. Es cierto que nada les importa excepto el poder y su ambición pero si tienen una moral teológica egoísta y oportunista.

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No es el método con el que trabajo, pero siempre digo que cualquier enfoque es bueno si a alguien le funciona. Un abrazo, no culebra. 6. ¿Cómo superar una infidelidad? La hubo, más bien en el plano emocional, sin llegar a lo físico. Cuando esto estuvo a punto de suceder, mi pareja me lo confesó (sus sentimientos confusos y lo que le estuvo a punto de suceder), dio marcha atrás y ha dejado todo contacto con esa tercera persona. ¿Dice eso algo a favor de mi pareja? Ya han pasado muchos meses, y francamente creo que mi pareja muestra mucha más voluntad de arreglar todo que yo. No porque yo no quiera a mi pareja, sino porque siento que “no me sale” el querer tan incondicionalmente como antes y me parte el miedo a tener otra infidelidad. ¿Habría manera de saber si realmente mi pareja me quiere y es verdadera su sinceridad e intención de volver a estar como antes?

La terapia supone que cada uno tiene que hacer cambios en su comportamiento, que es la vía para lograr un progreso interior profundo. En ocasiones se da un problema psicológico en alguno de los componentes de la pareja que necesita terapia personal que puede hacer el propio psicólogo. ¿Se trata sólo de hablar de los problemas o la pareja ha de realizar ejercicios prácticos? Los cambios son de comportamiento, por lo tanto no se trata solo de hablar, hay que poner en práctica lo necesario para poder convivir y disfrutar uno del otro. Un ejemplo muy frecuente es enseñar a la pareja como discutir, qué se puede decir y cómo, lograr no callarse nada, pero sin hacer daño al otro. Aprender a plantear problemas de forma que se llegue a soluciones y no a discusiones estériles. Esto tiene su técnica y se aprende en las sesiones de terapia y se practica en casa. ¿Cuál es la efectividad de este recurso? Los datos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a terapia, alrededor del 75% informan de una mejora en la satisfacción matrimonial. Cuando se llega solamente para que no diga nadie que no se ha probado todo, la efectividad es mucho menor. ¿Quieres hacer una consulta? Dirección de la consulta: c/ Rafael de la Hoz Arderius 4, puerta 4, bajo 2. 14006 Córdoba.

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4. contar con la ayuda de un especialista en el tema que genere soluciones viables para el estudiante. Esta teoría explica por qué el cerebro constituye la red más increíble de procesamiento e interpretación de la información en el cuerpo a medida que aprendemos cosas. A su vez, Bernardo ésta puede ser dividida en dos teorías específicas: Cuando decimos la palabra “aprendizaje” generalmente nos referimos a “a la acción de pensar usando el cerebro”. Este concepto básico de aprendizaje es el punto central de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje. La Teoría Cognitiva del Aprendizaje es la que determina que los diferentes procesos del aprendizaje pueden ser explicados, en primer lugar, se le hace un análisis de procesos mentales. Presupone que, por medio de procesos cognitivos efectivos, el aprendizaje resulta más fácil y la nueva información puede ser almacenada en la memoria por mucho tiempo. Por el contrario, los procesos cognitivos ineficaces producen dificultades en el aprendizaje que pueden ser observadas a lo largo de la vida de un individuo. En primer lugar, la Psicología Social considera al sujeto contextualizado, no como una abstracción, sino inmerso en sus relaciones cotidianas en una red de tramas vinculares.

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